Iterlingua - Cursos de Idomas en el Extranjero Madrid
info@iterlingua.com
04
feb
2016
actitudes-necesarias-para-aprendser-un-idioma - 10 actitudes necesarias para tener éxito en el aprendizaje de un idioma

10 actitudes necesarias para tener éxito en el aprendizaje de un idioma

Las 10 actitudes necesarias para tener éxito en el aprendizaje de un idioma

Después de haber puesto en marcha en el aprendizaje de idiomas por el mismo * y también, después de haber tenido algunos intercambios con otros estudiantes exitosos, he observado que una serie de características compartidas por estas diferentes personas todavía uno al otro!

He agrupado las  10 actitudes necesarias para tener éxito en el aprendizaje de un idiomas generales esenciales y muy útiles para progresar rápidamente y con eficacia en el idioma de sus sueños!

1. Tener un espíritu conquistador

La primera cosa a tener en cuenta a la hora de emprender una aventura tan emocionante que el aprendizaje de un nuevo idioma es tener el correcto estado de ánimo! Porque, de hecho, sus pensamientos influyen en sus acciones, así que … Si usted es floja, sin motivación, falta de energía, será muy difícil de lograr avances significativos en su aprendizaje!

Y he oído que me diga “eso está bien, pero ¿cómo he desarrollado este espíritu de conquistador? Yo no soy así en la base, no puede convertirse en otra persona “… Y es bueno porque no es lo que yo quiero. Lo que quiero es que seas una mejor versión de ti mismo, que tome conciencia de su potencial y sobre todo que tengas una gran confianza en ti !!

Para ello, te recomiendo algunos métodos que ya han demostrado su eficacia:

Pon en práctica estos consejos y elegirás el mejor camino para tener éxito en el aprendizaje de los idiomas!

2. Hay que levantarse temprano en la mañana!

Eso, para mí, otro componente esencial que le ayudará a tener éxito en las lenguas!

Para mí, es el momento ideal del día para hacer tantas cosas! Y es también una cosa muy buena para el aprendizaje de los idiomas, porque por las mañana no estás estresado, agotado y distraído por los diversos acontecimientos del día que podrían ocurrir y que perturbe en su aprendizaje.

Esto también le deja muchas menos oportunidades para posponer las cosas y también lo hacen las muchas cosas como sea posible antes de haber comenzado el día! No es genial?

3. Aprender todos los días

¿Cuál es la principal diferencia entre un estudiante exitoso y uno que no va a tener éxito en el progreso sostenible? Me has adivinado: el deseo de aprender!

De hecho, y esto se aplica también a cualquier dominio, los que tienen éxito en los idiomas siempre será el más curioso, apasionado y muy especialmente aquellos … empollones muy especialmente que perseveren en sus esfuerzos!!

Lo que yo quiero decir, es que no debe hacerse jornadas de 5 hora agotadoras de aprendizaje de golpe, no! Lo que quiero es que para poder jactarse de controlar(dominar) VERDADERAMENTE una lengua, hace falta que CADA DÍA practique nuevas cosas (revisando, por supuesto, aquello que sabias). Por qué no vale la pena gastar 5 horas. Una hora es suficiente!

Y no me diga que no tiene tiempo! Todavía tenemos tiempo, es sólo una cuestión de disciplina y definir sus prioridades.

Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …

4. Eliminar las distracciones

Como ya he dicho en el punto anterior, en muchos casos, ¡La gente qué no tiene tiempo es justo porque no definen prioridades y se dejan comer por un montón de distracciones inútiles de las que muy bien podrían pasar!

Lo que te digo te parece abstracto?

Muy bien …

Voy darte una lista CONCRETA de cosas que tienes que hacer para tener más tiempo!

El tiempo que usted podrá invertir en su éxito en las lenguas:

5. No hacer el aprendizaje de idiomas el centro de su vida

Esto puede parecer paradójica como consejo pero es una realidad porque, al estar demasiado enfocado y obsesionado en un campo esto le perturba y le estresa haciendo el aprendizaje más lento que alguien que tenga otras actividades e intereses por otros campos.

Lo ideal es que el aprendizaje de una lengua debe ser parte de su estilo de vida y no convertirse en el elemento central de la misma. Por otra parte, la práctica de ciertas actividades puede aumentar la eficiencia en el aprendizaje de idiomas:

6. Aprender a « chunks »!

La palabra « chunks » viene de Inglés y significa “grandes piezas”! Aprender a través de “trozos” significa aprender a pedazos. ¿Cuáles son los ” chunks ” de un idioma? Es muy sencillo, trozos de una lengua son todas frases y expresiones fijas que naturalmente salen en situaciones muy específicas.

Ejemplos: “tener un buen día”, “Buena suerte”, “Te lo ruego”, etc .

De acuerdo con la investigación lingüística, el aprendizaje por « chunks » sería más eficaz que el aprendizaje de una larga lista de palabras separadas para cuando se aprende frases también se les enseña la conjugación correcta y sobre todo el contexto de éstos. Que será de gran ayuda para mejorar su natural y su fluidez en una lengua dada.

¿Crees que es una manera cómoda?

Muy bien voy darle un ejemplo concreto para que puedas comprenderlo mejor.

Tomemos, por ejemplo, el primer caso que vimos arriba “Que pases un buen día” es una frase que oyes una tonelada de veces en el momento de interactuar con la gente. A ti te pasa desapercibido.

Sin embargo, ¿Qué pasaría si alguien dijera” Ten un buen día ” o bien “obtén un buen dí “?

Esto te parece peculiar, ¿no?

A pesar de que un nivel puramente gramatical de la frase es todo lo que es más correcto, en un contexto real, se convierte en inadecuado e incómodo. Y esto porque es diferente de la sentencia fija que utiliza todos los nativos de un país.

Entenderas, en este caso, la importancia de frases hechas y expresiones en el aprendizaje de idiomas y el beneficio de aprendizaje ” chunks ” en este contexto.

7. Lea!

Además de las anteriores propuestas, piensa ¿cuál es la mejor manera de aumentar su vocabulario básico, su dominio de la gramática y un gran número de frases fijas y contextuales? A que no adivinas!

La lectura !!

En efecto, la lectura es una de la manera más rápida que conozco para crecer de forma exponencial en los idiomas y con qué rapidez.

Y yo soy la prueba viviente: después de haber empezado a leer libros en inglés con un nivel razonable de Inglés (bien si llegué a dominar los conceptos básicos) tuve éxito, gracias a un diario de lectura 5 páginas por día para adquirir un nivel en el que, al final del año me las arreglé para leer con fluidez, y sin tener que hacer una pausa para entender lo que estaba leyendo.

Pienso sinceramente que jamás habría alcanzado este nivel de control si no hubiera utilizado un método demasiado doloroso de aprendizaje. A veces, para progresar y pasar un nivel hay que saber cuestionarse e ir más allá de sus aprensión.

Después de eso, no estoy diciendo que este método es mágico y que será efectivo en todas partes.

Aquí viene mi 8ª propuesta que es …

8. Multiplicar las experiencias de aprendizaje

Debido a que ningún método y consejo es autosuficiente, la mejor recomendación que puedo darle es que diversifique sus fuentes de aprendizaje y experiencias. No permanezca en un solo método para su progreso, vaya más allá.

En algún momento, tanto en idiomas como en cualquier otro aprendizaje, tendrá que pasar por “niveles”.

Y esto puede ser frustrante para muchos alumnos porque, habiendo experimentado un crecimiento rápido y constante, repentinamente se detiene el progreso. Y la razón principal es porque solo ha confiado en uno o dos técnicas que pensaba infalibles. Sin embargo, el método que le hizo progresar como un principiante puede ser completamente abrumado cuando se ha cruzado el curso intermedio.

Es como, leer libros puede ser realmente eficaz para mejorar su vocabulario y su nivel de expresión pero resulta bastante inútil en lo concerniente a su pronunciación y el hecho de lograr expresarse en situaciones efectivas.

Habrás aprendido que el aprendizaje de una lengua es algo evolutivo y no fijo. Para ello, tienes que ser flexible y adaptar tus métodos y tu nivel, a tus necesidades y no dudes en probar varias técnicas de aprendizaje, incluso los que son un poco convencionales. Esto es lo que va a diferenciar a los alumnos que permanecen adheridos en punto muerto por mucho tiempo.

9. Tener un buen conocimiento de la dimensión cultural del país en cuestión!

Este es un punto que a menudo se pasa por alto por una gran cantidad de aprendizaje y realmente creo que es perjudicial porque para mí, la cultura es un punto importante de aprendizaje de idiomas extranjeros.

De hecho, aspecto lingüístico para mí y aspectos culturales son dos componentes inseparables el uno del otro. Porque, para mí, el aprendizaje de una lengua es más que una colección de palabras.

Al aprender la cultura le da la oportunidad de aprender más acerca de las personas de que se trata a sí mismo: su manera de pensar, sus costumbres, su historia… Esto le permitirá comunicarse mejor con los nativos y para evitar malentendidos mutuos que a menudo hay entre los extranjeros.

Aprender de este modo la cultura participar en su inmersión en el corazón de la lengua.

Por otra parte, hoy en día no es el medio para la falta de información (Internet, libros, revistas de prensa etc.)

10. Los 4 pilares que hacen que el aprendizaje de un idioma!

Al igual que la medicina china considera que el aspecto integral del cuerpo humano en lugar de centrarse en un tema en particular, me gusta ver el aprendizaje de idiomas como “un todo” que consiste en la suma de diferentes habilidades que son como piezas de un rompecabezas que hay que ensamblar si te jactas de que se puede controlar.

Las competencias básicas que componen cualquier idioma son para mí:

Lo ideal sería que estas habilidades se trabajarán simultáneamente (aunque esto no siempre es posible) para evitar desequilibrios en su aprendizaje.

Entonces, nada le impide concentrarse en una más que en otra, por ejemplo, si tiene dificultades particulares.

Por ejemplo: en inglés donde tenemos mayor dificultad es en la vía oral, en la que solemos estar más flojos. Por consiguiente, la atención se centrará más en esta habilidad, mediante el aumento de mi tiempo de aprendizaje para el oral y la reducción del tiempo de aprendizaje de lectura y habilidades en las que soy muy bueno escribiendo.

Esta lista de características no es, por supuesto, exhaustiva. Hay más que podría muy tiene su lugar aquí, pero quería darle la llave en esta sección para que usted tenga una idea general sobre cómo hacer un buen progreso en idiomas.

Y si usted tiene alguna pregunta no dude en contactar con el equipo ITERLINGUA, con mucho gusto responderemos a sus cuestiones.


        
                        Volver al listado
            
                    

Artículos relacionados

¿Por qué realizar una Inmersión en el país nativo?

7 buenas razones para aprender un idioma extranjero

POLÍTICA DE COOKIES

1. ¿Qué Es Una Cookie?

Desde el 1 de abril de 2012 está en vigor la normativa sobre el tratamiento de cookies en sitios web incluida en la Ley de Servicios de la Información: LSSI).

Esta normativa vela por la privacidad de los usuarios de Internet proporcionándoles la posibilidad de decisión de aceptar el uso de cookies durante la navegación de un sitio web.

Las cookies es un pequeño archivo que los sitios webs almacenan en el navegador de su ordenador, tablet o dispositivo móvil, cuando usted visita una página web. Guardan información sobre sus habitos de navegación y así podrá consultarlas en visitas posteriores.

2. ¿Para Qué Empleamos Las Cookies?

Las utilizamos para conocer y facilitar la utilización de nuestras Página web, con el fin de mejorar y optimizar la Página y nuestros productos a sus intereses y necesidades. Este almacenamiento recupera los datos de navegación de los usuarios que hará más cómoda su navegación por nuestra página web.

También las cookies para recopilar datos estadísticos consolidados y disociados que nos permiten conocer cómo los usuarios utilizan nuestra Página web.

En ningún caso podremos identificarle personalmente a través de estos datos.

3. ¿qué Tipos de Cookies utilizamos?

Una cookie es un método para que un servidor Web mantenga información de estado acerca de los usuarios a medida que éstos exploran distintas páginas del sitio y vuelven al sitio posteriormente. Pueden ser Persistentes y Sesión.

Las cookies persistentes se almacenan durante un tiempo establecido por el servidor Web cuando éste pasa la cookie a Internet Explorer. Estas cookies se utilizan para almacenar información de estado entre las visitas a un sitio.

Las cookies por sesión almacenan información de estado únicamente dentro de una sesión. Estas cookies sólo se almacenan en caché mientras un usuario visita el servidor Web que emite la cookie por sesión y se eliminan de la caché cuando el usuario cierra la sesión.

Cookies propias

Cookies de personalización. Permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web. Por ejemplo, para configurar las opciones de volumen o visualización de los videos incluidos en el sitio web.

Cookies de terceros

Existe una serie de proveedores que establecen las cookies con el fin de proporcionar determinados servicios. A continuación se muestra las cookies que se establecen en la página www.iterlingua.com por parte de terceros, los fines para los que se utilizan y los enlaces a páginas web donde se puede encontrar más información sobre las cookies:

  1. Cookies analíticas

Las cookies de Google Analytics se utilizan con el fin de analizar y medir cómo los visitantes usan este sitio web. La información sirve para elaborar informes que permiten mejorar este sitio. Recopilan información en forma anónima, incluyendo el número de visitantes al sitio, cómo han llegado al mismo y las páginas que visitó mientras navegaba en nuestro sitio web.

Más información:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de Youtube se utilizan para contabilizar el número de visualizaciones de los videos incrustados en el sitio web. Más información:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

Las cookies de Twitter se utilizan para contabilizar el número de usuarios que ha visto nuestro perfil (o “timeline”) de la red social incluida en nuestro sitio web o para visualizar un comentario o “tweet” incluido en él. Más información:

Twitter: https://support.twitter.com/articles/20170521-el-uso-que-hace-twitter-de-cookies-y-tecnologias-similares

  1. Cookies técnicas

Las cookies de Twitter y Facebook se utilizan con el fin de habilitar el contenido para ser compartido en las redes sociales y poder hacer seguimiento del usuario. También se utilizan para recopilar información sobre cómo se comparte contenido del sitio web. Más info:

Twitter: https://support.twitter.com/articles/20170521-el-uso-que-hace-twitter-de-cookies-y-tecnologias-similares

Facebook: http://www.facebook.com/help/cookies/?ref=sitefooter

Las cookies de Youtube se utilizan para almacenar contenidos para la difusión de los videos, ejecutar los mismos de manera remota y obtener los datos del retraso de la conexión con el servidor. También se utilizan sus cookies para funciones de seguridad a fin de identificar abusos de sus servidores. Más información:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

Las cookies de LINKEDIN se utilizan para proporcionan funciones, información y contenidos personalizados

https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy

Instagran almacena información de contenidos para la difusión de videos, fotos, etc. Más información:

https://www.instagram.com/legal/cookies/

  1. Cookies de personalización

Cookies de DoubleClick: son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido la página web desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Más información: https://support.google.com/adsense/answer/2839090?hl=es

  1. Cookies de publicidad

Cookies de DoubleClick: son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido la página web desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Más información: https://support.google.com/adsense/answer/2839090?hl=es

  1. Cookies flash

Cookies flash para almacenar las preferencias del usuario como el control del volumen. Utilizamos cookies propias y de terceras empresas, con las que colaboramos para proporcionar determinadas características en nuestro sitio web, para recopilar y almacenar datos de carácter no personal.

Las cookies flash son diferentes a las cookies de sesión o persistentes en cuanto a la cantidad, el tipo y el modo de almacenar los datos. Las herramientas de gestión de las cookies proporcionadas por su navegador no eliminarán las cookies flash.

5. Cómo desactivar las cookies

Para cumplir con la legislación vigente, tenemos que pedir su permiso para gestionar cookies. Si decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, solo usaríamos las cookies que son imprescindibles para la navegación por nuestra web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookie. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que si rechaza o borra las cookies de navegación, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestra web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Puede modificar la configuración de su acceso a la página web. Debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador:

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

http://www.apple.com/legal/privacy/es/cookies/

http://www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/settings_manager03.html

Si desea no permitir almacenar ningún tipo de dato de flash player, deseleccione las casillas “Permitir que el contenido de Flash almacene información en el equipo” y “Almacenar los componentes comunes de Flash para reducir los tiempos de descarga”.

Si desea limitar la cantidad de datos recogidos por las aplicaciones flash deslice el indicador de la barra del panel de configuración global de almacenamiento en la posición que desee.

No asumimos responsabilidad alguna sobre las páginas anteriores ya que ITERLINGUA no es titular de dichos enlaces. por lo que no asume responsabilidad alguna sobre su contenido.

El usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador bien a través de los enlaces anteriores, bien a través de los siguientes enlaces de terceros:

Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

Doubleclick: http://www.google.com/settings/ads/plugin

Cookies Flash: http://www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/settings_manager07.html

Seleccione la opción “Eliminar todos los sitios” o seleccione la web específica que desee borrar y “Eliminar Sitio Web”.

7. Contacte Con Nosotros

Si necesita cualquier aclaración acerca de la presente Política de Cookies, póngase en contacto con nosotros:
CALLE PEDRO RICO, 27

28029 MADRID

TELF. 649101723

Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico no son siempre seguras; por tanto, no incluya datos sobre tarjetas de crédito o datos especialmente protegidos en los correos electrónicos que nos envíe.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.

Saber más

Aceptar